Immortal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evanescence

Ir abajo

Evanescence Empty Evanescence

Mensaje por Darkamy Miér Jun 22, 2011 2:38 pm

Evanescence era en esencia un dúo formado por la cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Su música, con mercados riffs hard rockeros, trazos industriales, baladas pianísticas, y un buen sentido melódico con una sobresaliente carga dramática, ya sonaba de manera similar en otras formaciones previas, como los italianos Lacuna Coil de Christina Scabbia o los holandeses The Gathering, pero seria la banda americana la encargada de trasladarlo con éxito a las ondas del mainstream.
Amy Lee (nacida el 13 de Diciembre de 1981) y Ben Moody (nacido en 1980) se conocieron en un campeonato juvenil de verano. En el año 1994 Amy estaba cantando al piano el tema de Meat Loaf “Iwould do anithing for love” cuando se le acerco Moody impresionado por su voz. En ese momento plantearon la posibilidad de formar un grupo en Little Rock, Arkansas, al que denominaron Evanescence.

Evanescence Evanes10

El 3 de Enero del año 1999 apareció su primer EP en el sello Bigwig, “Evanescence” (1999), un disco de tirada limitada que contenía siete temas, entre ellos “Imaginary”, corte que aparecería en su LP “Fallen”. En este EP participaron músicos como el bajista William Boyd o los bateristas Matt Outlaw y Rocky Gray.

Evanescence Eeevan10

En Agosto del mismo año, y también de manera muy limitada, publicaron su segundo disco en estudio, el EP “Sound Asleep” (1999), colección de canciones entre las cuales destacaba la canción “Whisper”.

Evanescence Evanes11

El 4 de noviembre del año 2000 salía al mercado, publicado por Bigwig, su primer LP, “Origin” (2000). El álbum no era mas que una colección de demos y temas aparecidos en sus EPs, algunos de los cuales, como la balada “My Inmortal”, serian parte importante de “Fallen”.

Evanescence Evan10

Después de ser descubiertos por productor Pete Matthews, el dúo ficho por un sello mayor para publicar un nuevo disco grande, Wind Up, con distribución de Sony.

Evanescence Evanes12

Con el baterista Josh Freese y el bajista Francis Dicosmo grabaron “Fallen” (2003), disco publicado el 4 de Marzo del 2003 alcanzo el puesto 3 en el Billboard, vendiéndose equivocadamente en principio en tiendas de rock cristiano a causa de algunos cortes de predominio espiritual. El salto a la popularidad de Evanescence se produjo cuando dos de sus temas fueron elegidos para aparecer en la película “Daredevil” (2003), “Bring me to life” y la citada “My inmortal”. Cabe destacar también el tema que realizo Amy Lee junto a Seether “Broken” para la película “The Punisher”.

Evanescence Evanes13

Después de este álbum y cuando se hallaban en plena gira por Europa, el 24 de Octubre del año 2003, Ben Moody decidió dejar el grupo, quien actuaba en vivo con le guitarrista John LeCompt, el bajista Hill Boyd y el baterista Rocky Gray. El sustituto de Moody seria Terry Basalto, ex miembro de Cold.
Gracias a “Fallen” Evanescence lograría dos premios Grammy, mejor grupo revelación y mejor interpretación hard rock del año por “Bring me to life”.

Evanescence Evvane10

Su ultimo trabajo es “The Open Door” (2006), disco en el cual rememoran la “Lacrimosa” de Mozart.
Actualmente se encuentran trabajando en su 4 álbum de estudio que probablemente sea lanzado el 4 de octubre del 2011.

Evanescence Evanes14
Darkamy
Darkamy
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 28
Localización : Colombia

https://immortalevan.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.