Immortal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía Amy lee

Ir abajo

Biografía Amy lee Empty Biografía Amy lee

Mensaje por Darkamy Miér Jun 22, 2011 3:03 pm

Amy Lynn Lee Hartzler es una mezzosoprano lírica nacida el (13 de diciembre de 1981, Parkview Hospital, Riverside, California, Estados Unidos). Conocida por ser la cantante de la banda de Rock alternativo Evanescence. Fundó el grupo con Ben Moody cuando se conocieron en un campamento. Ambos se conocieron mientras Amy tocaba la canción de Meat Loaf "I Would Do Anything for Love" al piano, donde la chispa musical saltó entre ambos. Después del campamento decidieron formar un grupo, así, este suceso marcó el principio de Evanescence.
Es la hija de Sara y John Lee. La llamaron Amy por una canción de los 70' llamada "Amie". Tiene un hermano llamado Robbie (13) y dos hermanas Carrie (18 ) y Lori (17). Cuando Amy era pequeña, a los 6 años tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor que murió a los 3 años por una enfermedad desconocida; Amy le ha dedicado las canciones "Hello" en Fallen, y "Like You" en The Open Door. Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes lugares, incluyendo Illinois, Kansas, y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence comenzó. Se graduó en la Pulaski Academy en el año 2000. También estuvo un tiempo en la Middle Tennessee State University.

Biografía Amy lee Amy_re10


Es la creadora de la fundación Out Of The Shadows, la cual fue creada porque su hermano Robbie de 13 años sufre de epilepsia.

Biografía Amy lee Amy_he10

Amy Lee esta casada con Josh Hartzler, de 28 años, un psicólogo y amigo de ella desde hace mucho tiempo, por este hecho Amy fue criticada ya que se casó justo cuando se rumoreaba que el grupo iba a separarse. Se casó en el patio de la casa de su familia en Little Rock, en Arkansas. Después de la boda se fueron de luna de miel a una isla en el Sur de las Bahamas.

Biografía Amy lee Amy_cu11

Es conocida por diseñar su propia ropa, e incluso a veces ella misma la cose. Por ejemplo el vestido que lleva en el video Going Under lo diseñó ella misma. En sus conciertos tiende a usar un corsé y solía lucir un destacado piercing en su ceja izquierda, el cual se ve claramente en la carátula de su álbum debut Fallen y que no se le ha visto desde el lanzamiento de su último disco The Open Door.

Biografía Amy lee Amy_ly10

Amy Lee posee un tipo de voz que la engloba en la tesitura de la mezzosoprano su voz se ha identificado por su potencia constatada en canciones como "Lithium", "Weight of The World" y "Going Under". Incluso un DO#6 e Mi#6(live), como se puede apreciar en la canción Weight of the World, encontrada en su segundo álbum The Open Door. Se logra apreciar en su segundo disco con Evanescence su desarrollo vocal, cantando en casi todas la pistas del álbum melodías y notas liricas, así como los background vocals (voces de fondo).

Biografía Amy lee Amy_ro11

Lee tiene un estilo reconocible, marcado por su uso ocasional de maquillaje gótico y el gusto por la ropa de estilo victoriano.Ella también diseña su propia ropa, incluyendo los utilizados en el video musical de «Going Under», el vestido que llevaba en los Premio Grammy de 2004, y el vestido usado para la portada de The Open Door. Después de diseñarlos, escogió al diseñador japonés H. Naoto para hacerlo por ella. En los conciertos, lleva un corsé y medias de red, así como faldas largas y botas hasta las rodillas. Ella en un momento tenía un piercing en la ceja izquierda, como es visible en la portada de Fallen. Muchos fans alaban la negación de Lee a imitar a otras celebridades que usan la "atracción sexual" en su música.

Biografía Amy lee Ammyy_11
Darkamy
Darkamy
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 28
Localización : Colombia

https://immortalevan.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.